viernes, 14 de febrero de 2014

CORAZONES RELLENOS DE CARAMELO

Corazones de chocolate con un rellenos de toffee para endulzar un día muy especial o porque nos apetece.

Para el relleno:
100 gr. de azúcar moreno
100 gr. de mantequilla
100 gr. de nata con 35% de grasa
20 gr. de caramelo líquido
1 cucharadita de zumo de limón
Para los bombones:
250 gr. de chocolate con leche

PREPARACIÓN:
Para el relleno:
1.- Poner todos los ingredientes del relleno en el vaso y programar 15 min./ varoma/ vel. 2 sin el cubilete para facilitar su evaporación. Sacar y reservar en un bol.
Para los bombones:
1.- Poner en el vaso limpio y seco poner el chocolate con leche y trocear 10 seg./ vel. 7. Retirar del vaso y reservar en un bol.
2.-  Sin lavar el vaso, verter 180 gr. de chocolate reservado y programar 3 min./ 50º/ vel. 2.
3.- Añadir el chocolate restante y mezclar 2 min./ vel. 2-3.
4.- Verter el chocolate en un molde de silicona o policarbonato para bombones con forma de corazones, de modo que cubra totalmente los huecos. Dar la vuelta al monde, sin apoyar, sobre una lámina de silicona y cuando se haya dejado caer pasar una espátula para limpiar los bordes y recoger el exceso de chocolate. Introducir el molde en el frigorífico, recuperar el chocolate y verter en el vaso. Programar  2 min./ 37º/ vel. 2. y continuar programado vel. 2 sin tiempo ni temperatura para mantener el chocolate fundido.  
5.- Cuando el chocolate del molde este frío rellenar con salsa reservada (con la ayuda de manga pastelera con boquilla lisa).
6.- Verter el chocolate del vaso sobre el relleno y alisar con la espátula para retirar el chocolate sobrante. Reservar en el congelador durante 15- 20 min. hasta que este totalmente frío.
7.- Cuando pase este tiempo desmoldar y a comer…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...