domingo, 18 de noviembre de 2012

ROSCÓN DE CHOCOLATE


Hace unos días vi esta receta en el blog de la cocinika De Ana dije esto lo tengo que hacer y me puse manos a la obra...

He sustituido la nata y el agua por leche y el aceite por mantequilla. El chocolate he utilizado es negro, se puede utilizar con leche o blanco. Y como somos muy golosos le he puesto el doble de azúcar

INGREDIENTES:
100 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 huevo mediano
10 gr. de agua azahar
20 gr. de levadura fresca
300 gr.  harina de repostería
Media tableta de chocolate
Para pincelar:
1 huevo
Azúcar mojada en agua azahar

PREPARACIÓN:
1.- Poner en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar, el huevo y el agua de azahar. Programar 1 min./ vel. 3.
2.- Añadir la levadura fresca y la harina. Mezclar 20 seg./ vel. 6.
3.- Amasa 3 min./ vaso cerrado/ vel. espiga.
4.- Dejar reposar la masa en el vaso tapado con una bolsa  hasta que doble su volumen.
5.- Una vez reposado la masa sacamos del vaso y hacemos porciones  de masa de apróximamente 50 gr.

6.- Estiramos cada porción y ponemos una onza de chocolate. Envolvemos haciendo paquetitos.


7.- Vamos colocando en un molde de rosca con el pliegue hacia abajo y bien pegados. Dejamos reposar tapado con un paño dentro del horno sin encender.



8.- Pincelamos la rosca con huevo batido y decoramos con azúcar humedecida con el agua de azahar para que quede granulada.



9.-  Meter en el horno caliente a 180º durante 15 min.






4 comentarios:

  1. tiene una pinta muy buena, con chocolate me encanta. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse muchas gracias por pasarte y comentar me hace mucha ilusión. Voy a pasarme por tu blog que no lo conozco.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Pilar!! Tiene una pinta estupenda, aunque como he aumentado unos kilitos, me voy a esperar un poco para probarla... aunque no se si me resistiré, Besos

    ResponderEliminar
  3. Nines ya sabes para después de navidad que ahora hay que probar de todo........

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...