lunes, 22 de agosto de 2011

CROQUETAS DE JAMÓN

Cuando era pequeña lo que más me gustaba eran las croquetas. La preparación casi duraba dos días, un tarde para hacer la masa y otra tarde para montar las croquetas. Todos mis hermanos participabamos en hacer las croquetas , pero las mejores casi de molde eran las de mi madre.
Desde que tengo la Thermomix se hacen en poco tiempo y casi son como las de mi madre.
Para que nos se abran al freír el secreto es que se hagan en un recipiente pequeño y hondo, yo utilizo un cazo, así no se da la vuelta y se hacer por igual.

INGREDIENTES:
50 gr. de aceite
100 gr. de mantequilla                                         
30 gr. de cebolla
300 gr. de jamón serrano en dados
170 gr. de harina
800 gr. de leche
Nuez moscada
Pimienta
Sal
Para rebozar:
Pan rallado
Huevos
Aceite de oliva para freir

PREPARACIÓN:
1.- Verter en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar  3 min./ 100º/ vel. 4.
2.- Añadir el jamón y programar 3 min. /100º/ vel. 1.
3.- Añadir las harina y  programar  3 min./ 100º/ vel. 1.
4.- Incorporar la leche, la nuez moscada y la pimienta. Mezclar 10 seg./vel. 6.
5.- Programar 7 min./varoma/ vel. 3. Si necesita echar  sal.
6.- Verter la masa en una manga pastelera (colocada en el cestillo) o una bandeja y dejar enfriar










7.- Cuando este fría formar las croquetas, envolviéndolas primero en pan rallado a continuación en huevo batido y por último en pan rallado. Freír en aceite caliente

Ya montadas listas para freír o congelar en una bandeja, cuando estén embolsar


Freír en tandas de 3 o 4

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Pilar!! Mañana por la tarde me pondré con estas deliciosas croquetas. Ya te diré que tal me quedan.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica que alegría me ha dado verte por mi blog. Ya ve he visto por ig que has puesto en practica las croquetas seguro que están buenisimas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...